Ya era hora ¡Salió ampolla anticonceptivas para los Hombres!.

Publicado por

Un grupo de médicos originarios de India desarrolló el primer anticonceptivo masculino inyectable que podría estar disponible en el mercado muy pronto.

En la actualidad,

Los hombres solo tenían dos opciones anticonceptivas: el uso de condones y la vasectomía. El Consejo de Investigación Médica Indio (ICMR, por sus siglas en inglés) desarrolló el primero anticonceptivo masculino inyectable y fue enviado para aprobación al Control General de Drogas de India (DCGI).

ICMR es el principal organismo en India encargado de la investigación biomédica. El consejo está financiado por el gobierno a través del departamento de investigación médica del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

De acuerdo con el doctor RS Sharma, quien es el responsable de la operación, aseguró que el período de pruebas ha terminado, por lo que el producto saldrá al mercado muy pronto.

«El producto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Los pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3 para los cuales se reclutaron 303 candidatos con una tasa de éxito del 97.3% y sin efectos secundarios informados. El producto se puede llamar con seguridad el primer anticonceptivo masculino del mundo», declaró el doctor Sharma.

‘El producto se puede llamar con seguridad, el primer anticonceptivo masculino del mundo’, expresó Sharma.

‘Será una alternativa de largo plazo a la vasectomía y métodos de corto plazo femeninos como el DIU‘, puntualizó.

Además, el doctor RS Sharma detalló que la inyección ha sido aplicada en 303 candidatos, en los que se obtuvo una efectividad de 97.3 por ciento.

Finalmente, señaló que el producto comenzará a comercializarse en el próximo mes de marzo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *