10 señales que te harán saber que él está contigo solo por costumbre

Publicado por

Si están avanzando como pareja y como individuos, es señal de que son un buen equipo, esto te indicaría que estás con el amor de tu vida. En cambio, es una clara señal de que están juntos por costumbre cuando se han quedado estancados en los mismos problemas y no se han desarrollado emocionalmente, por lo tanto, lo que los une no es amor.

Cuando has pasado mucho tiempo al lado de la persona que supuestamente te ama es difícil tomar la decisión de separarte de tu pareja. Más aún cuando no haya motivo alguno para desaparecer de su vida. Se piensa que debe pasar algo muy grave para alejarse y muchos no comprenden que una relación tóxica y una relación sin futuro, ambas hacen mucho daño.

Estar con el amor de tu vida no es un ideal imposible, no quiere decir que todo debe ser perfecto, sin conflictos y dificultades, se trata de estar con alguien que comparta una visión de lo que quieren lograr con sus vidas, en el presente y futuro. Si estás con una persona que no te permite ir más allá, quizá no es la indicada para ti. Para que conozcas que lo suyo no es amor, sino una relación basada en la costumbre, atenta a lo siguiente:

1. No le causa emoción estar juntos
Muchos dicen que es normal que después de un tiempo esa emoción se pierda, es normal que las cosas se vuelvan comunes. La verdad es que, si estás con alguien que es realmente importante, entonces siempre sentirá emoción y gusto de estar a tu lado. Si te ve es porque tiene que hacerlo sí o sí, entonces algo anda mal y no lo quieren aceptar.

2. Los momentos a solas son usados para solucionar problemas
Se dice que los momentos de amor son mejores después de una discusión, pero lo es una vez que lo hayan resuelto con palabras y comunicación, no cómo una alternativa para olvidar los conflictos. Si esto pasa en su relación es evidente que se les ha vuelto costumbre. Si no tienen intención de resolver nada, no hay motivo para seguir juntos.

3. Está más atento a su celular que pasar tiempo juntos
No hay nada más terrible que estar con alguien y éste no despegue su mirada del teléfono ni por un segundo. Esto indica que el celular es más interesante y satisfactorio que estar a tu lado; claro que hay excepciones, pero si pasa todo el tiempo es algo malo.

4. Hay otras personas involucradas
Si descubriste que él presta mucha atención a otra chica o que te es infiel, es porque tu relación no está en su mejor momento. Hay un límite que nunca debe cruzarse, una cosa es que se piense que otra persona es guapa y otra muy distinta a que busquen la manera de verse en secreto.

5. Siempre hablan de sus defectos
Han llegado al punto de que lo único que pueden decir uno del otro, son las cosas malas. Pasan mucho tiempo reprochándose los errores que cometen y muy poco analizan las razones y las soluciones.

6. No ríen juntos por nada
Al inicio de su relación reían juntos, les gustaba compartir momentos e ilusiones. No importaba si pasaba un minuto de haberse despedido y ya querían volverse a ver. No se aburrían, pero la rutina y la monotonía ha llegado a su relación y todo eso ha quedado en el olvido. Ahora tu pareja demuestra que ya no anhela pasar tiempo contigo e incluso si antes le hacía gracia tus bromas, ahora le molesta, esto significa que ya se cansó de ti y las cosas ya no están funcionando.

7. No tiene planes sobre cómo será su futuro
Han llegado al punto en que ya no planean lo que van hacer el fin de semana. La rutina los ha hecho entrar en siempre hacer lo mismo, sin tener expectativas. Si tu pareja ya no te propone hacer nada, ni el futuro es parte de sus planes, es probable que esté contigo por costumbre, pero no porque eres la mujer de su vida.

8. Pelean constantemente
Siempre están peleando por lo mismo y aparecen de un momento a otro. Además, ya no hace el esfuerzo de esperar a quedarse solos, sino que explota contra ti sin importar quién este junto a ustedes. Si están en esa situación, aparte de no dejar que te falte el respeto en ningún momento, puede ser un claro indicador que está contigo por costumbre.

9. No te hace muestras de cariño
Es probable que desde un inicio tu pareja no fue tan cariñoso contigo como lo eras tú. Pero si con el paso del tiempo las muestras de afecto han disminuido hasta el punto de que son inexistentes, es que tiene un problema contigo y es muy probable que tenga que ver con la falta de interés.

10. Pasan tiempo haciendo cosas por separado, que compartiendo momentos
No es necesario que tengan que hacer todo juntos, pero es una clara señal de que tu hombre está contigo por costumbre que no le importe que pasas el día haciendo tus actividades y que des señales de vida durante la jornada. En la pareja se debe mantener un equilibrio, deben seguir manteniendo sus espacios, pero no es normal que ya no hagan nada juntos.

Un comentario

  1. Creo que la mayoria de las veces es asi, la costumbre es mas grande que el amor y por ello seguimos en relaciones sin sentido pero no nos queremos ariesgar a estar solos

Deja un comentario