Las parejas más estables son las que se envían pocos mensajes de texto, según la ciencia

Publicado por

Si tu pareja y tú no se escriben mucho todo el día, no tienes por qué preocuparte o al menos eso lo dice la ciencia. Un nuevo estudio aseguró que las relaciones exitosas son aquellas en las que se envían pocos mensajes y la razón es muy comprensible.

Sabemos muy bien que la tecnología ha facilitado la comunicación entre las personas. Ahora no es necesario estar frente a frente con alguien para tener una conversación. En la actualidad, basta con tener la aplicación de WhatsApp para enviarse mensajes.

Pero hablar todo el día con el ser amado no siempre es lo más saludable, tampoco es que tu relación perdura por más tiempo. Así es como lo dice un artículo desarrollado por la psicóloga Theresa E DiDonato de la Universidad Loyola Maryland, Estados Unidos.

Según el estudio, las parejas que están acostumbradas a enviarse pocos mensajes tienen un vínculo más grande que aquellas que se mantienen en comunicación constante. La especialista asegura que escribirse con mucha frecuencia puede traer graves consecuencias para la relación.

Escribirse todo el día se volverán dependientes el uno del otro, esto ocasionaría otro tipo de problemas. También se dijo que la comunicación por mensajes es menos profunda en comparación con la que se tiene cara a cara. Por lo tanto, favorecería a los malos entendidos, lo que causará discusiones innecesarias.

Cuando son mensajes de texto hace que la otra persona piensa lo que va a contestar, esto hace que no sea tan sincero como lo es su pareja. Así es imposible leer el lenguaje corporal del interlocutor y por eso los expertos sugieren darle prioridad a la conversación de frente y dejar los mensajes de texto para situaciones esporádicas.

3 comentarios

Deja un comentario