Un hombre y una mujer no pueden ser amigos, según estudio

Publicado por

¿Los hombres pueden tener amigas mujeres? Aunque no lo creas la respuesta está en las hormonas. En realidad, una mujer y un hombre no pueden ser amigos porque inconscientemente se disparan las hormonas del amor y puede ser de igual o menos potencia de cuando estás enamorado. Pero existe ese flujo hormonal en el aire.

Un estudio realizado por Journal of Social and Personal Relationship, dirigido por April Bleske- Rechek, el cual dio como resultado que en los hombres perciben señales de posible ligue romántico de sus amigas y esto no sucede de la mujer con el hombre.

Para ser buenos amigos no es algo que sea fácil porque para ello se debe tener las cosas claras, así ninguno de los dos sobrepasará los límites.El estudio también dio como resultado que los hombres tienen el mismo nivel de atracción o deseo de estar en una relación con la amiga.

Un dato que ha causado risa y nervios a quienes se les plantea estos resultados, cuando los hombres tienen una amiga, ellos siempre ven la oportunidad de ser más que eso, no importando si ellas ya están con otra persona, casa o no.

El estudio asegura que, en la amistad típica entre un hombre y una mujer, el hombre subestima el nivel de atracción que su amiga tiene hacia él. Por otro lado, la mujer subestima el nivel de atracción que su amigo tiene hacia ella.

Se les ha escuchado decir a las mujeres: “Como crees, él y yo somos amigos, él me ve como su hermana”. Así subestiman a los hombres. Al final, cada quien sabe qué tipo de amigo tiene, hay amistades en donde uno de los dos está enamorado y callan por la amistad que tienen.

Deja un comentario