En estos días de cuarentena obligatoria en muchos países del mundo, ha hecho que todas las personas utilicen más a menudo las redes sociales para mantenerse comunicado con su familia. Ahora que estás más al pendiente de las redes sociales, debes tener más precaución con la información que está a la vista de todos los que visitan tu perfil y puede que uno de ellos sea un acusador y ser su víctima.

Te dejamos a continuación, algunos datos que no deben ventilar al mundo en tus redes sociales como Facebook, Instagram y otras que están siendo muy usadas en los últimos días.

Tú número de celular
Ni se te ocurra. Facebook tiene una opción que te permite incluir tu número de celular en tu perfil y vincularla con tu cuenta. Sin embargo, esta decisión te podría exponer más a los acosadores que reinan en estos días en las redes sociales, ya que podrán acceder más fácilmente a tu número telefónico y empezar a llamarte.

Fecha de cumpleaños
Todos en algún momento hemos incluido la fecha de nuestro cumpleaños a nuestras cuentas de redes sociales. De acuerdo a una analista de seguridad informática, Amelia Murray, en algunos países solo se necesita la fecha de nacimiento, nombre y dirección para robar la identidad de alguien y cometer algún fraude por eso debes tener cuidado.

No publicar dónde pasarás tus vacaciones
Sabemos muy bien que en estos días de cuarentena no son vacaciones, así que a estas debes decirle no. Pero cuando todo regrese a la normalidad, ten cuidad con publicar tu destino para pasar unos días y desestresarte. Si lo haces, estarás exponiendo tu ubicación y avisas que tu casa está sola, lo cual te haría ser víctima de un robo.