El país donde las mujeres pueden tener 3 esposos.

Publicado por

Nepal es un pequeño país de Asia donde la poligamia es permitida. La poligamia es la relación marital en la cual un hombre puede casarse con varias mujeres o una mujer puede contraer nupcias con más de dos hombres de forma legal. Sin embargo no se trata de algo tan sencillo. Los hombres escogidos por una mujer deben ser miembros de una misma familia, ésa es la condición para casarse oficialmente.

Esta situación no responde al capricho de nadie sino que Nepal es un país con muy pocos hombres por lo cual esta costumbre se preserva. También en el Norte de la India y en el Himalaya se mantiene la tradición por las mismas razones.Pero, además de lo indicado hay otra razón de mucho peso que obliga a sostener la costumbre generación tras generación. Conservar dentro de la familia los bienes y patrimonios es lo que mueve la poligamia en Nepal. Con estos enlaces se unifican las propiedades para los descendientes.

Pero este lugar no es el único donde escasean los hombres. También en Brasil, en Noiva de Cordeiro se presenta la misma situación pues es un poblado habitado exclusivamente por mujeres. Otros lugares del mundo donde la población masculina está muy disminuida son Hungría, Ucrania, Islas Marinas, Bielorrusia, Brasil, Rusia y Estonia.

Además de que esta situación puede incidir en poligamia, o en el peor de los casos infidelidad y adulterio, es innegable que la ausencia de los hombres en una nación impacta el sistema económico y social por la baja natalidad y por la ausencia de mano de obra masculina productiva. Por otro lado, con el paso del tiempo, las uniones en aquellos matrimonios que involucran miembros de una misma familia podrían generar dificultades de orden genético y desordenes de desarrollo y crecimiento, dada la mezcla continuada entre miembros de una misma familia.

De manera que esos lugares deben organizar un equipo interdisciplinario para estudiar la situación con miras a establecer algunas medidas que conlleven a la mejora de las uniones poligámicas, al crecimiento de la población y de la productividad nacional. Tambien hay dos o tres paises en cierta parte de Africa y Asia donde tambien hay poliandria pero al parecer es entre hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *